miércoles, 27 de octubre de 2010

Las chicas que representarán al Perú en el mundial



Faltan menos de 24 horas para que comience el campeonato mundial de voleibol femenino de mayores. Perú comenzará su participación en el grupo A enfrentando a Argelia. La delegación que nos representará en el certamen mezcla juventud con experiencia. Conozcamos quiénes son las voleibolistas que vestirán la casaquilla nacional.

Elena Keldibekova: Es una de la más veteranas del equipo. Se desempeña como armadora, siendo fundamental cuando se inicia un mate por parte de las otras jugadoras peruanas. Se le recuerda por su famosa "patadita" en el Sudamericano en Brasil el año pasado.

Patty Soto: Es la segunda capitana del equipo. Juega de posición 2 en el ataque, en calidad de opuesta. A pesar de que está en su mejor momento, tiene una molestia en sus rodillas, por lo que sacrifica su estado físico para estar presente en el mundial. Se caracteriza por su garra en el juego.

Leyla Chihuán: Es la líder y capitana del equipo. Juega de atacante central en posición 3. Su veteranía juega en su contra, pues ya no es la misma de hace 4 años, aunque sigue siendo una de la mayores anotadoras de la selección. Hace el papel de entrenadora dentro de la cancha.

Yulissa Zamudio: Juega de posición central en el equipo. Se caracteriza por su rápido ataque. Probablemente no juegue al 100% de su capacidad, debido a que acusa algunas molestias.

Jessenia Uceda: Es la jugadora que salta más alto en el equipo. Ha tenido una mejora en el control del balón y en su desempeño en la defensa. Sabe recepcionar bien, aunque su posición regular es la de atacante en punta.

Karla Ortiz: Es la jugadora más joven del equipo. Juega de atacante en punta, en cuya posición tiene un futuro prometedor. Se espera que en el mundial pueda adquirir más experiencia.

Vanessa Palacios: Es la líbero del equipo. Juega en dicha posición en Europa, donde viene adquiriendo experiencia y se está volviendo una especialista. En su posición puede llegar a pelotas complicadas de ataques de los equipos contrarios. Puede que llegue a ser una de las mejores de su posición en el mundial.

En el banco, Perú cuenta con jugadoras que pueden reemplazar a las titulares cuando se requiera el caso. Mirtha Uribe tiene un buen desempeño en el ataque. Carla Rueda es otra de las promesas del vóley peruano, aunque tiene una lesión en uno de sus pulgares. Angélica Aquino es la única receptora neta del equipo y es la suplente que más ha jugado en los partidos previos. Paola García juega de central y su talla puede que ayude a la selección en el futuro. Zoila La Rosa es la armadora sustituta y tiene que ser la reemplazante natural de Elena Keldibekova, aunque tuvo anteriormente un incidente con el actual entrenador de la selección cuando era sub 23.

Se espera que esta delegación pueda mejorar lo hecho en el 2006 en el mundial anterior, donde no se pasó de la primera fase. Esta mezcla de juventud con experiencia auguran un repunte en el vóley peruano, el cual viene saliendo de un abismo al cual cayó tras el último sudamericano ganado en 1993 en el Cusco. Si bien no se aspira a llegar a ser campeón del mundial, este equipo pueda sentar la base para el regreso de la selección a los Juegos Olímpicos, y el objetivo posterior al mundial sea estar en Londres 2012.

Fuente de la imagen: elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario