domingo, 14 de noviembre de 2010

Rusia es el campeón en el mundial de vóley Japón 2010



El domingo último se desarrolló la final de la copa del mundo de voleibol femenino de mayores en Japón. En el Gimnasio Nacional Yoyogi de la ciudad de Tokyo, la selección de Rusia venció a su similar de Brasil por 3 sets a 2 en un partido muy disputado. Con esa victoria, las rusas se proclamaron campeonas del mundo, como hace cuatro años ante el mismo rival.

El primer set comenzó con un dominio de Brasil. Las sudamericanas le llevaban 7 puntos de ventaja sobre las rusas, pero éstas lograron sobreponerse a la adversidad y llegar a empatar 21. Aun así, las brasileñas lograron adjudicarse el set por 25 a 21.



El segundo set fue el de la recuperación de las rusas. Ellas tuvieron que corregir los errores cometidoos en el set anterior y su ventaja en el marcador fue tal que le iba ganando por 19 a 11 a las brasileñas. El set terminó a favor de Rusia por 25 a 17.

El tercer set fue uno de los más luchados. Ninguno de los dos equipos quería darse por vencido y ceder este set. Debido a los mates hechos por la jugadora Sheilla, las brasileñas lograron adelantarse en el marcador y ganar el tercer set por 25 a 20.

El cuarto set fue el peor para las brasileñas. Ellas no pudieron hacer nada frente a los mates de las rusas, quienes las aventajaban en el marcador por una amplia diferencia. Esa ventaja se vio reflejaba al final del set, el cual fue ganado por Rusia por 25 a 14.



El quinto y definitivo set también fue luchado. Las brasileñas se habían recuperado de un set anterior muy flojo y parecía que iban a ganar el partido. Pero los mates de las rusas, en el especial de su jugadora más alta Ekaterina Gamova, fueron decisivos para que Rusia ganara el set por 15 a 11 y ganar el título de campeonas del mundo.



Rusia demostró por qué es una de las potencias en el deporte de los mates. Las brasileñas volvieron a perder en una final ante las mismas adversarias por segunda vez consecutiva. Sus jugadoras terminaron llorando de impotencia al no conseguir el tan ansiado título. El partido fue digno de una final por lo demostrado por ambos equipos a lo largo del certamen. Como punto final, Japón venció a Estados Unidos por 3 sets a 2 y se adjudicó la medalla de bronce.



Rusia - Brasil

Fuente de las imágenes: www.fivb.ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario