martes, 9 de noviembre de 2010

Perú se despidió del mundial de vóley tras caer ante China



En la última fecha de la segunda ronda del campeonato mundial de voleibol femenino de mayores que se desarrolla en Japón, la selección de Perú perdió por cuarta vez consecutiva, esta vez ante su similar de China por 3 sets a 0. El partido se desarrolló en el Gimnasio Nacional Yoyogi de la ciudad de Tokyo.

Desde el primer set se notaba que Perú ya evidenciaba el cansancio tras los partidos que disputó anteriormente. Las chinas aprovecharon los errores en la defensa y en la recepción de las Nacionales, que carecieron de reacción para revertir un partido que les iba en contra. Lo curioso fue que Carla Rueda inició el partido como titular. El marcador fue de 25 a 15 en el primer set a favor de China.



En el segundo set parecía que Perú comenzaba a recuperarse. Tanto fue así que iba ganando por 14 a 12. Pero a raíz de sus errores, hicieron que las chinas lograran siete puntos consecutivos y voltearan el marcador a su favor. Recién en esta parte del partido ingresaría al juego Jessenia Uceda, quien era titular habitual. El set terminó a favor de las asiáticas por 25 a 22.

El tercer set tuvo la misma trascendencia que el segundo. Las peruanas trataron de mejorar lo hecho en el set anterior, pero las chinas ya tenían el control del partido y se dedicaban a hacer puntos producto de los errores de las nacionales. El set acabó a favor de China por 25 a 21, quien terminó ganando el partido.



Este partido fue el último para la selección de Perú en el mundial de vóley. Las nacionales no pudieron corregir los errores que venían arrastrando a lo largo de todo el certamen. No ganaron ninguno de los cuatro partidos de la segunda ronda. Ni siquiera clasificaron para estar entre las 12 mejores selecciones del mundo. Fue una despedida para un equipo que pudo demostrar su juego hasta donde podía llegar su potencial.



Perú - China

Fuente de las imágenes: www.fivb.ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario