jueves, 4 de noviembre de 2010

Perú previo a la segunda fase del mundial de vóley



Perú terminó en el cuarto puesto en el grupo A del campeonato mundial de voleibol de mayores que se juega en Japón, por lo que clasificó a la segunda fase. En esta ronda se enfrentará a los equipos clasificados del grupo D en el siguiente orden cronológico: Rusia, Corea del Sur, Turquía y China.

Por lo mostrado en el equipo a lo largo de lo que va del mundial de vóley, las chicas no han mostrado un nivel equilibrado y cometieron muchos errores de principiante. Ahora le tocarán rivales en el papel superiores a los que antes había enfrentado. Ellos aprovecharán cualquier error que cometan las nacionales para ganar.

El desempeño de las chicas en lo que va del torneo ha sido criticado por ex jugadoras como Denisse Fajardo y Natalia Málaga. Ellas cuestionan la actitud de las voleibolistas a la hora de encarar un partido. También critican el que no hayan tenido una gran cantidad de partidos amistosos con rivales lo suficientemente superiores para medir el verdadero nivel de la selección peruana de voleibol.

Lo que también se critica es la probable desunión entre las jugadoras, en particular entre las más jóvenes y las más veteranas. Por lo pronto, la capitana Leyla Chihuán anunció que se retira de la selección luego del mundial, pues ya tiene como 20 años en el equipo. Ella es la que más se quejó del desempeño de sus compañeras y dijo que luego del mundial revelará algunas cosas del interior del equipo.

El futuro de la selección peruana de voleibol de mayores es cada vez más incierto. De seguir con su desempeño tan por debajo de su nivel, no habrá duda que serán vencidas con facilidad por sus rivales de turno. Equivocadamente, algunos medios de comunicación le siguen dando opciones para llegar al título, cosa que no es cierto. Si bien no se le puede pedir que venzan a sus contrincantes, pero que al menos les hagan la lucha y digan que Perú es un rival al que no se le debe subestimar.

Fuente de la imagen: elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario